HUERTOS

COLEGIOS Y CENTROS EDUCATIVOS

Queremos involucrar a niños y niñas en la práctica del cultivo para que, de forma divertida y a través de su propia experiencia, adquieran valores y conocimientos que consideramos imprescindibles; disfrutar de la naturaleza, respeto por el medio ambiente o la importancia de una alimentación variada y saludable.

Haciéndose cargo de un semillero o de una planta, regándola y cuidándola a diario, hasta conseguir llevarla al punto de cosecha y ¡al plato!

Un huerto hará que los niños aprenden a adquirir responsabilidades y reforzar su autoestima.

¡TODOS LOS NIÑOS DEBERÍAN SABER CÓMO SE CULTIVAN NUESTRAS VERDURAS Y HORTALIZAS!

Cuando están pendientes del cuidado de la tierra o viendo cómo crece cada semana una lechuga, están practicando sin darse cuenta la observación y la concentración.

Y por supuesto, nuestros pequeños se verán motivados a probar las verduras y hortalizas si han participado en su proceso de cultivo.

Cultivar un huerto en un centro educativo es la perfecta actividad extraescolar donde obtener una experiencia lúdica en contacto directo con la naturaleza.

Hoy en día, y en especial en las grandes ciudades, muchos niños han perdido ese contacto básico con el medioambiente y tener un huerto que cuidar, despertará su sensibilidad por la sostenibilidad y reforzará su responsabilidad frente al entorno en el que vivimos.

UNA EXPERIENCIA LÚDICA Y EDUCATIVA EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Los huertos en colegios son una excelente herramienta educativa donde los más pequeños obtendrán una experiencia real en contacto con la naturaleza.

Tener una huerta en el cole aporta numerosos beneficios. En países como Alemania o Reino Unido llevan años desarrollando esta práctica y han observado como aporta importantes valores a los pequeños, como responsabilidad y cuidado o trabajo en equipo, adquiriendo así una gran sensibilidad por el medio ambiente y la sostenibilidad.

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Organic Oasis tratará los datos facilitados a través del presente formulario con la finalidad de atender su solicitud, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Sus datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal, si bien para la prestación del servicio serán objeto de transferencia internacional bajo las garantías de Privacy Shield. Puede obtener más información en nuestra política privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de info@organicoasisdesign.com


    DESCUBRE LA MAGIA DE LA NATURALEZA Y DISFRUTA DE UNA VIDA MÁS SALUDABLE